domingo, 26 de abril de 2009

NUVARING: ANILLO VAGINAL FLEXIBLE ANTICONCEPTIVO.



La anticoncepción se ha tornado más sencilla con la introducción de la primera opción de administración única al mes que una mujer puede controlar por sí misma NuvaRing. Este anticonceptivo exclusivo ofrece la confiabilidad de la Píldora sin la molestia de tener que recordar tomarla todos los días. Y eso no es todo: NuvaRing libera constantemente una dosis ultra baja de hormonas con pocos efectos secundarios, sin aumento de peso y excelente control del ciclo.


NuvaRing es un nuevo método de anticoncepción hormonal de administración única al mes en dosis ultra baja que se utiliza para evitar el embarazo. Es un anillo vaginal flexible, que las mujeres mismas insertan y extraen. NuvaRing es fácil de usar, altamente confiable y bien tolerado.


Luego de tres meses de uso, más del 80% de las mujeres prefirieron NuvaRing en comparación con otros métodos, incluso la Píldora.


Cada anillo NuvaRing ha sido diseñado para ser usado durante un ciclo. Una mujer puede simple y muy fácilmente insertar el anillo flexible en su vagina. Tres semanas más tarde, la mujer puede extraer el anillo y luego insertar uno nuevo una semana después. ¡Es así de simple!


NuvaRing es un anticonceptivo hormonal combinado, lo que significa que contiene estrógeno y progestágeno, las mismas hormonas que se utilizan en la Píldora. Sin embargo, NuvaRing libera sólo 15 microgramos de estrógeno por día – una dosis ultra baja. Los anticonceptivos orales de baja dosis más comúnmente utilizados proporcionan una dosis diaria de estrógeno de 20 ó de 30 microgramos.






Tal como en el caso de otros anticonceptivos, el uso de Nuvaring debe ser consultado con un profesional médico, esta consulta es imprescindible para asegurar que las mujeres tomen sus decisiones basadas en la información y en sus necesidades.


Para mayor información visita: http://www.unavezalmes.com.mx/

FUENTE: ORGANON.